Saltar al contenido
Deaguacates

Aguacate y aguacatero

Saquemos la alfombra roja y demos paso al protagonista, su señoría el aguacate, palta o avocado, que lo llames como lo llames sus excelentes propiedades lo acompañan igual. No te prives de un producto que además de ser sabroso contiene múltiples propiedades beneficiosas para tu salud.

Rico, rico y sano, sano…el aguacate por supuesto

¿Qué beneficios me aporta comer aguacate?

Las propiedades de aguacate ya las hemos descrito en este artículo, de manera detallada, pero a modo de resumen te diremos que esta fruta aporta una cantidad significativa de beneficios.

Lo puedes comparar con cualquier otro alimento y el aguacate siempre quedará mejor por la gran variedad de vitaminas y nutrientes que contiene.

Su contenido en grasa es alto, pero son grasas monoinsaturadas que beneficiarán tus niveles de colesterol.

La presencia de vitamina E es significativa. Esta vitamina que contiene la palta, es un potente agente antioxidante, fortalece nuestro sistema inmunitario y ayuda a prevenir el cáncer.

Otros tipos de vitaminas que aporta son las del grupo B y K, que mejoran nuestra circulación sanguínea y la coagulación.

Es un excelente aliado de nuestra salud cardiovascular. También es indicado para mujeres en gestación por lo beneficios que aporta el ácido fólico que contiene el aguacate al feto.

Otros beneficios que nos ofrece es que ayuda a prevenir la osteoporosis, a mejorar el tránsito intestinal (por su contenido en fibra) y a aminorar el riesgo de caer en depresión.

No hay que darle más vueltas, comer aguacate es una manera sabrosa de cuidar nuestra salud, y ¿existe algo más importante que nuestra salud y la de nuestra familia? Desde luego que no.

Tiene fama de no ser una fruta barata, pero eso es si la comparas con otras que puedes encontrar en tu tienda habitual. Sin embargo, si tienes en cuenta todos los beneficios que aporta resulta muy económica frente a otros productos con los que puedas comparar.  ¿Cuánto te cuesta reducir tu colesterol con otras soluciones? ¿Los complejos vitamínicos son baratos?

Para tu salud, los productos naturales que puedas comprar son mucho mejores para el organismo.

¿Engorda el aguacate por la noche?

Se trata de un mito muy extendido, pero existen estudios rigurosos que demuestran que el aguacate ayuda a mantener bajo control el aumento de peso.

Todo su aporte de vitaminas y minerales hacen del avocado una fruta muy recomendable a cualquier hora del día, porque por sus características, nos produce un efecto saciante. No es que el aguacate adelgace, pero su efecto sobre nuestro apetito nos ayuda a no comer de manera incontrolada otros alimentos que sí engordan.

¿Cómo cultivar aguacates?

No te vamos a engañar, cultivar aguacates no es tarea sencilla. El aguacatero es una especie original de Mesoamérica y evidentemente su cultivo será favorable en regiones con un clima parecido al de esta región, el subtropical.

Su cultivo está implantado en México, Perú, Guatemala, Colombia, en algunos países de África e Israel.

En España se cultiva en Málaga, Granada e islas Canarias principalmente, aunque dada su rentabilidad se está extendiendo a Valencia, Cádiz y Huelva. Incluso se está tratando que prospere en zonas costeras del norte donde no se producen heladas.

¿Qué características necesito para cultivar aguacates?

Terreno: el suelo ideal es un suelo ligeramente ácido y ligero, que no esté muy compactado. Las raíces del aguacatero no son muy profundas porque nunca han necesitado buscar agua. Debe ser un terreno que drene bien, porque el encharcamiento no le beneficia.

Riego: abundante, pero sin llegar al encharcamiento

Temperatura: entre medias y altas sin grandes diferencias entre máximas y mínimas a lo largo del día y sin heladas. Con mucha luz, la poda debe ser de tal manera que permita que llegue el sol al mayor número de ramas (esto es algo común a todos los frutales).

Para profundizar en el cultivo del aguacate puedes consultar el siguiente artículo

¿Qué necesito para cultivar aguacates?

Ahora que ya sabes cómo cultivar y donde el aguacatero, si vives en una zona que reúna las condiciones climáticas adecuadas, ya sólo necesitas un kit de plantación de los que te presentamos en deaguacates.es.

También puedes comprar la semilla en nuestra tienda online, pero…, somos apasionados de los aguacates, ¡que se note! Te recomiendo que los compres, te los comas en buena compañía y después plantes el hueso

¿Dónde comprar aguacates al mejor precio?

Pues esos aguacates que te vas a comer para luego plantar su hueso, los puedes adquirir también en nuestra tienda online a la mejor relación calidad -precio. No es la fruta más económica, pero merece la pena.

No te lo pienses más, el aguacate no te aporta más que beneficios.

¡No esperes más para empezar a cuidarte!

Resumen
Nombre del artículo
⭐ ¡ El aguacate, rico y sano!⭐ 🥑
Descripción
⭐Saquemos la alfombra roja y demos paso al protagonista⭐, su señoría el aguacate, palta o avocado, 🥑 que lo llames como lo llames sus excelentes propiedades lo acompañan igual. No te prives de un producto que además de sabroso contiene múltiples propiedades beneficiosas para tu salud.🥑